General (r) Ricardo Díaz, exviceministro de Defensa y Verónica Alcocer, Primera Dama de la Nación.
General (r) Ricardo Díaz, exviceministro de Defensa y Verónica Alcocer, Primera Dama de la Nación.
Foto
Archivo.

Share:

General Díaz admite que no le consta lo que dijo contra Verónica Alcocer, pero no conciliaron

El propósito de la demanda era que el oficial se retractara públicamente y pagara una suma simbólica a una fundación social.

El general (r) y exviceministro de Defensa Ricardo Díaz, quien en una entrevista para la revista Semana hizo unos señalamientos contra de Verónica Alcocer, en el sentido de que esta tenía intereses en un millonario contrato para la compra de helicópteros con destino a la Casa de Nariño y las Fuerzas Militares; dijo a través de su abogado que no le consta tales afirmaciones contra la Primera Dama.

El pronunciamiento del general Díaz se conoció en una diligencia de conciliación en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, con el abogado Mauricio Pava, representante de Verónica Alcocer.

Además de que no le constan las afirmaciones contra la Primera Dama de la Nación, el oficial del Ejército agregó que no le dio credibilidad al supuesto dicho contra Alcocer, sino que en la entrevista sólo manifestó “su extrañeza”.

Ricardo Diaz había dicho a la citada publicación que un coronel (r) llamado Eduardo Mejía, lo contactó para ofrecerle 700 millones de pesos a cambio de favorecer la jugosa negociación en la que supuestamente tendría algún interés la Primera Dama.

Esto originó el caso judicial que ahora se ventila y a los que el general se refirió en los términos anteriores.

Sin embargo, el abogado Pava declaró que no hubo conciliación, puesto que no quedaron satisfechos con lo manifestado por el general Díaz.

El propósito era que al manifestar que no le consta todo lo dicho contra Verónica Alcocer, el oficial se retractara públicamente y pagara una suma simbólica a una fundación social. 

Como Alcocer no admitió los términos de Ricardo Díaz en la conciliación extrajudicial, el siguiente paso es una eventual demanda contra el exmilitar.

El abogado Pava también subrayó que la Primera Dama hizo claridad en que "nadie puede hablar en su nombre, que no tiene intermediarios y que rechaza cualquier mención suya para gestiones en dependencias oficiales".

Otro detalle a favor de Verónica Alcocer es que el proceso se verificó con instancias oficiales como la Comandancia de la Fuerza Aérea entre otros, sobre la realidad del interés en la compra de ese tipo de aeronaves, y la respuesta fue negativa.

 

Más sobre este tema: